ESTUDIO GRANADA NORTE SL

- ATARFE

Nuestra zona
Qué te ofrece


Estudio Granada Norte se encuentra situado muy cerca del ayuntamiento de Atarfe, en la Avenida Diputación, 2, local 1. Para acceder a la oficina desde Granada existen tres entradas: la carretera de Córdoba, la carretera de Albolote y la autovía A92.

Atarfe es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada (Andalucía). Está situado en la parte centro-norte de la Vega de Granada. Limita con los municipios de Moclín, Colomera, Albolote, Maracena, Granada, Santa Fe, y Pinos Puente. Por su municipio discurren los ríos Colomera y Cubillas. Tiene como pedanías los núcleos de Caparacena, Sierra Elvira y Hurpe. Su término municipal engloba el Pantano de Cubillas.

Vista de Atarfe
Plaza Santa Ana Atarfe
Famosa Ermita de los Tres Juanes
Plano de Atarfe

Noticias y Eventos
Qué sucede

TRUCOS IMPRESCINDIBLES PARA ENCONTRAR PISOS DE ALQUILER
Trucos imprescindibles para encontrar piso de alquiler en las grandes ciudades este agosto

Un estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín] entre 5.000 propietarios que consiguieron un inquilino en junio en las grandes ciudades españolas pone de manifiesto que establecer contacto en las primeras horas tras su publicación y generar buenas sensaciones personales son factores decisivos para poder acceder a una vivienda en alquiler. Agosto puede convertirse en el momento perfecto si se conocen las claves y la psicología de los propietarios.

Fuente: Idealista News
LA ESCRITURA DE SU CASA DETERMINARA SI DEBES PAGAR PLUSVALÍA
La escritura de tu casa determinará si debes pagar la plusvalía municipal tras venderla

El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley que modifica la Ley reguladora de las Haciendas Locales para regular la plusvalía municipal en caso de la transmisión de un inmueble a pérdidas. La piedra angular de esta nueva ley es la forma de determinar la existencia del incremento del valor del terreno. En el caso de la venta de una vivienda, la escritura de la compraventa será la que determine si se ha transmitido en pérdidas o no.


Fuente: Idealista News
España sufre el mayor desplome del 'ladrillo' en Europa por el frenazo de la economía y la vivienda
España sufre el mayor desplome del 'ladrillo' en Europa por el frenazo de la economía y la vivie
La actividad constructora cayó un 10% en ese mes, debido a la desaceleración económica generalizada y al lastre que supone el frenazo en el mercado de la vivienda

Vivienda. Objetivo: vender 500.000 casas a final de año
España sufrió en septiembre la mayor caída en el sector de la construcción de toda la Unión Europea. La actividad se contrajo un 10% respecto al mismo mes del año anterior, frente al 0,3% que creció en el conjunto de los Veintiocho, por detrás de otros miembros como Eslovenia (-8,1%) o Francia (-2,6%).
La desaceleración económica y la normalización del mercado inmobiliario en España han empezado a hacer mella en el ladrillo, después de varios años de recuperación. Basta mirar la evolución de los últimos meses y los últimos trimestres. Por ejemplo, entre julio y septiembre de 2019, la actividad constructora se contrajo un 1,7% en el país, frente al 1% que creció el trimestre anterior.

Fuentes del sector admiten que se está produciendo "cierta debilidad" debido fundamentalmente al frenazo de la economía, tanto a nivel global como a nivel nacional. Bruselas, de hecho, ha rebajado hasta el 1,9% sus pronósticos de crecimiento para el PIB español en 2019, cuatro décimas menos que las previsiones publicadas en julio.

Junto al enfriamiento de la economía, el otro factor que está detrás del batacazo de la actividad constructora en septiembre es el frenazo en el mercado de la vivienda tras varios ejercicios en auge. Las compraventas, por ejemplo, cayeron un 12% en el noveno mes del año respecto al mismo periodo de 2018, según los últimos datos del INE, y hasta ese momento, el número de transacciones había bajado un 3,2%.

"El sector está viviendo una adecuación de la demanda y la oferta", apunta Marcos Beltrán, director general del servicer Altamira y responsable del área de Real Estate. "Aunque la evolución depende de las zonas y los nichos de mercado", matiza. Hay zonas que aún no se han recuperado de la anterior crisis y zonas donde la tensión ha provocado un repunte casi inasumible de los precios, como ocurre en Madrid y Barcelona.

Los expertos descartan por ahora que la construcción vaya a entrar en terreno negativo, pero la confianza ya ha comenzado a resentirse. Según la Encuesta de coyuntura del sector de la construcción publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Indicador del Clima de la Construcción (ICC) en España retrocedió hasta un valor de -5,4 puntos en el mes de octubre, 2,5 menos que el mes anterior y 7,4 por debajo del valor que registró en octubre de 2018. La bajada viene motivada por unas peores expectativas de empleo (-1,8 puntos) y en la cartera de pedidos (-8,9 puntos).

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO GRANADA NORTE SL
Avda Diputacion , 2 - 18230 ATARFE (GR)
Zona: ATARFE
Telf. 958439343
Horario: LunesViernes: 9:00-14:00 17:00-21:30 Sábados: 09:00-14:00 17:00-20:00 Domingos: PREVIA CITA

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa